Coliflor pegajosa con sésamo | Corea se inspiró
[ad_1]
Coliflor pegajosa con sésamo es una coliflor con un glaseado que cubre el sabor. Esta coliflor frita coreana es una excelente cena o aperitivo.

Esta salsa casera de soja y azúcar morena le da a estas alitas de coliflor un sabor increíble a la receta. Regala coliflor glaseada con arroz o fideos de arroz para empapar todos los secretos.
La coliflor está ganando popularidad en los últimos años. ¡Siempre estoy en la cocina, tratando de encontrar formas nuevas y creativas de usarlo en recetas! Cuando usamos coliflor en este plato, sabía que funcionaba en casa.
Esta coliflor pegajosa con sésamo …
- Vegano
- Vegetariano
- Sin gluten (use amino de coco para reemplazar la salsa de soja)
- Un toque divertido en las alas de coliflor
- Sirva como bocadillo o plato principal.
- Se calienta fácilmente (¡ideal para residuos!)
Cómo hacer repollo pegajoso con sésamo

- Comience a calentar el aceite en una sartén y mezcle las cebollas para cocinar. Una vez ablandado, agregue los dientes de ajo y la coliflor.
- Cocina la coliflor hasta que el tenedor esté listo.
- Al mismo tiempo cocine el repollo, mezcle la salsa. Mezcle la salsa de soja, el azúcar morena, el vinagre de arroz y la maicena en un bol.
- Vierta la salsa sobre la mezcla de coliflor y continúe cocinando hasta que la salsa espese.
- Sirva coliflor pegajosa con semillas de sésamo.
Las instrucciones completas y los ingredientes de la coliflor pegajosa se encuentran en la tarjeta de recetas impresa a continuación.
Consejos y trucos

Cebolletas
Si no tiene hierbas rojas, puede reemplazarlas con cebollas verdes. Ambos son de la misma planta, solo cosechados en diferentes momentos. Los sabores serán similares.
Sartén antiadherente
Tener una sartén antiadherente es muy útil para esta receta, ya que la salsa se vuelve muy pegajosa y acaramelada. Si no tiene una sartén antiadherente, puede ver que la salsa se quema y se pega al fondo de la sartén.
Cortar la coliflor Igual
Cuando compre o corte su coliflor, trate de obtener trozos de tamaño similar. Por lo tanto, la coliflor se cocina de manera más uniforme. Si sus piezas de coliflor son de diferentes tamaños, es posible que algunas piezas estén bien preparadas y otras pueden tardar un poco más en cocinarse.
Cambios

Intercambio de azúcar moreno
Puede reemplazar fácilmente el azúcar morena con jarabe de arce o incluso un edulcorante líquido artificial. No fume y vea cómo le gusta el sabor.
Aminos de coco
Si desea que este plato no contenga gluten, use coco amino para reemplazar la salsa de soja. La salsa de soja y el amino de coco tienen un sabor muy similar y tendrán muy buen sabor en salsa dulce y salada.
aceite de sésamo
Reemplaza el aceite con aceite de sésamo. Esto ayudará a darle más sabor a sésamo a su comida. Recomiendo usar tanto aceite como lo requiera la receta.
Sriracha
Considere agregar un chorrito de Sriracha a la salsa para ayudar a aumentar el factor de especias de la salsa. Si te gusta lo dulce y picante, verás que agregar Sriracha realmente eleva tu salsa a otro nivel.
Coliflor pegajosa con sésamo Preguntas

¿Qué debo servir con coliflor?
El arroz, los fideos y otros acompañamientos ligeros elogian bien la coliflor. De hecho, puedes servir este platillo en cualquiera de tus fiestas favoritas.
¿Cómo guardo el repollo de sésamo restante?
Este plato se puede almacenar en el refrigerador durante 4-5 días. Cuando esté listo para comer, vuelva a calentar una coliflor pegajosa en el microondas o en el horno. Si usa un horno, caliéntelo a baja temperatura, porque la coliflor se quemará fácilmente si está demasiado caliente.
¿La coliflor es saludable?
La coliflor está cargada de fibra, puede aumentar la inmunidad y es excelente para la salud digestiva. Sin embargo, todo depende de cómo se cocine y sirva la coliflor. Siempre considere todos los demás ingredientes que se usan en la coliflor.

Porciones: 4 porciones
Calorías: 193kcal
- 3 Cucharada aceite vegetal
- ¼ vaso cebolla picado (solo parte blanca)
- 2 Dientes de ajo Cortado
- 4 Tazas flores de coliflor
- ⅓ vaso Soy un sauce
- 4 Cucharada azúcar morena
- 1 Cucharada vinagre de arroz
- 2 Cucharada maíz
- semillas de sésamo
Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue las cebollas rojas y cocine por 2 minutos hasta que estén blandas.
Agregue los dientes de ajo y la coliflor y cocine de 6 a 8 minutos hasta que las flores de coliflor estén tiernas en el tenedor.
Prepara la salsa mientras cocinas la coliflor. En un tazón pequeño, bata la salsa de soja con el azúcar morena.
Agrega vinagre de arroz.
Agregue la maicena y mezcle hasta que quede suave.
Vierta la salsa sobre la coliflor y cocine.
Revuelva constantemente hasta que la salsa espese y se convierta en caramelo.
Retirar del fuego y terminar con semillas de sésamo.
- Puedes servir este plato con arroz o fideos.
- La salsa es dulce, con ajo y súper pegajosa, por lo que es perfecta para servir con un lado delicado.
Calorías: 193kcalCarbohidratos: 22gramoProteína: 4gramoGordo: 11gramoGrasa saturada: 9gramoSodio: 1115mqPotasio: 379mqLif: 2gramoAzúcar: 14gramoVitamina A: 62IUVitamina C: 50mqCalcio: 43mqPlanchar: 1mq
[ad_2]